miércoles, 11 de marzo de 2009

Artistas!

Avril Lavigne nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.

Avril Lavigne y Deryck Whibley dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante el rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito (California) a unos kilómetros de Los Ángeles.

Infancia

Anderson nació en Ladysmith (Columbia Británica), una población a 90 km al noroeste de Victoria, Columbia Británica, hija de Carol, una camarera, y Barry Anderson, reparador de hornos.[2] Su bisabuelo, Juho Hyytiäinen, era finlandés, nativo de Saarijärvi, y salió de Finlandia en 1908,[3] cambiando su nombre a Anderson cuando llegó como inmigrante. Anderson tiene ancestros holandeses por parte de su madre.[4]

La recién nacida Anderson ganó fama como la "Bebé del Centenario" de Canadá, porque se pensaba que ella había sido la primera bebé nacida en Día del Centenario de Canadá (nació a las 4:08 de la mañana). Sin embargo, el Campbell River Upper Islander del 5 de julio de 1967 informó de un bebé nacido dos horas antes el mismo Día de Canadá.[5] Después de su nacimiento, sus padres y su hermano, Gerry Anderson, se mudaron al pueblo de Comox con Pamela.

Carreras

Comienzos

Después de su graduación en la École Highland Secondary School en 1985, Anderson se mudó a Vancouver y trabajó como instructora de gimnasia. Durante el verano de 1989, Pamela fue con sus amigos a un partido de los Leones de Columbia Británica en el BC Place Stadium; en alguno momento durante el partido de fútbol se le mostró en la pantalla del estadio con una camiseta de Labatt, una marca de cerveza canadiense, causando que la multitud gritase. Le hicieron bajar al campo para recibir una ovación de la multitud. Labatt le ofreció un contrato de modelo y ella aceptó. A finales de 1989, Pamela decidió posar para la revista erótica Playboy: ella apareció en la portada en octubre de 1989 (acreditada como Pamela Anderson Ilicic) y decidió mudarse a Los Ángeles para continuar su carrera de modelo. Fue playmate en febrero de 1990 y ha aparecido en Playboy muchas veces (12) en la década de 1990 y en la siguiente.

Éxito como actriz y modelo

Después de mudarse a Los Ángeles, Anderson se tiñó el cabello castaño a un tono rubio, se hizo una operación de aumento de pechos y se inyectó colágeno para realzar sus labios. En 1991, consiguió un papel menor en la popular comedia estadounidense Mejorando la Casa/Un chapuzas en casa (1991-1997). Habiendo ganado la atención de los televidentes, consiguió el papel de C. J. Parker (1992-1997) en Los vigilantes de la playa y dejó Mejorando la Casa/Un chapuzas en casa después de la segunda temporada. Anderson siguió posando para Outdoor Life y apareciendo en la portada de la revista cada año. Su papel como C. J. Parker le dio más popularidad y redobló la atención a los televidentes. Regresó a Baywatch (Los vigilantes de la playa) para la película de reunión de 2003, Baywatch: Boda Hawaii. También hizo apariciones en The Nanny como la rival de Fran, Heather Biblow.

En 1996, apareció en la película principal Barb Wire como Barbara Rose Kopetski, que algunos creyeron erróneamente que había sido su verdadero nombre. La película, una versión nueva futurista apenas disfrazada de Casablanca, no logró éxito comercial. Durante la grabación de Barb Wire, Anderson sufrió un aborto espontáneo.

En abril de 1997, fue la anfitriona de Saturday Night Live. Al comienzo del programa, Anderson dijo: «You know, if you're nervous on stage, you actually should be naked!» («Tú sabes, si estás nerviosa en el escenario, ¡realmente deberías estar desnuda!»). Entonces comenzó a desnudarse. Sus pechos, sin embargo, estaban cubiertos por un pequeño sostén color carne y también llevaba un parche entre las piernas color carne (aunque fueron borrados para el chiste). El segmento se hizo atractivo para comediantes muy tarde a la noche por las siguientes semanas. Ella también apareció en una de las dos portadas de la publicación en septiembre de Playboy la otra portada tenía la foto de Jenny McCarthy.

En septiembre de 1998, fue la estrella de su propia serie de televisión V.I.P. Fue mal recibida, pero como muchas personas sintonizaban sólo para ver a Pamela Anderson, el programa duró cuatro temporadas antes de que se cancelara en 2002. Anderson dijo que necesitaba dedicar el tiempo para criar a sus hijos, pero muchos creyeron que quería retirarse.

En marzo de 2001, una intrusa, Christine Evelyn Roth, fue arrestada mientras dormía en un dormitorio de invitados de la casa de Pamela. Sólo se le acusó de mala conducta por invadir propiedad ajena y no del crimen más grave de acoso. Roth se declaró culpable del cargo de haber entrado sin permiso en la propiedad y fue deportada a su país de origen, Francia.

Demografía [editar]

Montreal, la metrópolis francófona de Norteamérica
Artículo principal: Demografía de Canadá

Al año 2006, Canadá tiene 32,7 millones de habitantes, de los cuales el 45% son de origen británico y el 27% de origen francés.

En el censo nacional canadiense de 2001 los censados reportaron sus orígenes étnicos utilizando las siguientes categorías:

  • Canadiense (39,42%) la mayoría de estos probablemente de origen inglés, irlandés o francés
  • Anglo-canadiense (20,17%)
  • Francocanadiense (15,75%)
  • Escocia (14,03%)
  • Irlandés (12,90%)
  • Alemán (9,25%)
  • Italiano (4,29%)
  • Chino (3,69%)
  • Ucraniano (3,61%)
  • First Nations (3,38%)
  • Holandés (3,12%)
  • Polaco (2,76%)
  • Indio (2,41%)
  • Africano (2,23%)
  • Noruego (1,23%)
  • Portugués (1,21%)
  • Galés (1,18%)
  • Judío (1,18%)
  • Ruso (1,14%)
  • Filipino (1,11%)
  • Metis (1,04%)
  • Sueco (0,95%)
  • Húngaro (0,90%)

Al año 2006, Canadá muestra la segunda proporción más alta de población caucásica del continente americano, tras Argentina: de los 32.700.000 habitantes, 83% son blancos (europeos o descendientes). Los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés. La esperanza de vida es de 80 años. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1,61. El 99,9% de la población está alfabetizada.